Hacia una nueva abogacía

La revolución tecnológica -uno de cuyos últimos frutos es el fenómeno las de redes sociales en las que millones de personas ponen en común las más variadas opiniones y experiencias-, la profunda crisis económica y de valores que nos afecta a todos, o las legítimas exigencias de los clientes que nos obligan a los juristas a adquirir una formación global para poder participar en todos y cada uno de los asuntos de que se ocupa el bufete, caracterizan la aparición de una nueva manera de entender la abogacía de la que GRB Legal & Finance se siente legítimamente pionero.

La filosofía de GRB Legal & Finance está a años luz de los grandes despachos de abogados. Para nosotros es primordial el servicio al cliente. Nuestra cultura se orienta a la persona. Enfatiza varias prioridades principales simultáneamente: comportamiento responsable, flexibilidad, servicio al cliente, calidad de producto, velocidad y trabajo que otorga a sus empleados un sentido de formar parte de algo especial. Una cultura de verdadero éxito que se centra en las oportunidades futuras, no sólo en los logros pasados.

Consideramos que un bufete como el nuestro tiene que fortalecer la propia cultura corporativa. Nuestra política, por lo tanto, se encamina a generar actitudes cooperativas y responsables, desarrollar en cada miembro del bufete el sentido de pertenencia, y favorecer un sistema en que prime el concepto de adhesión. Adhesión significa que, más allá del desempeño del trabajo diario, los empleados deben considerarse directamente responsables de la buena o mala marcha del bufete.

Todos y cada uno de los miembros de GRB Legal & Finance, deben sentirse en perfecta sintonía con los valores conformadores de nuestra cultura corporativa, asimilarlos y saber transmitirlos a futuras incorporaciones de profesionales del Derecho y a otros públicos de interés.

Los grandes despachos de abogados son incapaces de ofrecer, por su propio tamaño, una solución específica a los problemas reales de los clientes y al mismo tiempo dispensarles un trato familiar y sincero. GRB Legal & Finance no aspira a tener una plantilla muy abultada. Por el contrario, consideramos que el mercado se está contrayendo a causa de la crisis y lo que se nos exige es tener la agilidad y la flexibilidad de que carecen los mastodontes de la vieja época de la abogacía. En realidad no hacemos otra cosa que adaptarnos a los nuevos tiempos more maiorum, en una esforzada, constante y obsesiva búsqueda de la excelencia.

En resumen,

1. El tamaño del bufete nos permite dedicarnos plenamente a resolver los problemas de los clientes, proporcionándoles la calidad profesional exigida y una relación basada en la comunicación y en la confianza recíproca.

2. La estructura del bufete nos habilita para adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

3. Las áreas jurídicas en las que somos especialistas nos convierten en un bufete plenamente competitivo con cualquier otro de similar o de mayor tamaño, y todos los profesionales de GRB Legal & Finance tienen un nivel de conocimientos y experiencia a la altura de las mejores firmas.

4. Ofrecemos asesoramiento en las áreas más importantes para la productividad de las empresas.

5. Nos hemos especializado en el asesoramiento de empresas no españolas que operan en nuestro país y nuestra vocación, puesta de manifiesto con la apertura de GRB Legal & Finance Praga, son los negocios internacionales y la legislación extranjera.

Ricardo Fernández y García de los Ríos

Fundador de GRB Legal & Finance