GRB Legal & Finance requerido por Antena 3 para dar su opinión jurídica

GRB Legal & Finance requerido por Antena 3 (ver video) para dar su opinión jurídica sobre la polémica suscitada durante el partido Holanda – Dinamarca en el campeonato del mundo de fútbol 2010 a causa de una acción de marketing de emboscada.

En dicho encuentro de fútbol, 36 chicas fueron expulsadas del campo e interrogadas en las dependencias policiales durante horas por llevar a cabo, según la FIFA, una supuesta publicidad encubierta de cierta empresa no patrocinadora del torneo. Las chicas, todas ellas muy llamativas, vestían las camisetas del color naranja de la selección holandera regaladas por una marca de cerveza de ese país.

El marketing de emboscada es el intento por parte de las empresas de que los consumidores asocien su marca con un determinado acontecimiento pero sin tener que invertir dinero en él. Para GRB Legal & Finance el denominado marketing de emboscada, aunque pueda considerarse éticamente dudoso, no es ilegal si se realiza en un espacio público, no acotado como espacio publicitario, como es, por ejemplo, la grada de un estadio deportivo.

En opinión de nuestros abogados ninguna ley puede impedir a los espectadores de un evento deportivo vestir o portar cualquier clase de prenda que ostente una marca publicitaria ajena al patrocinio de dicho evento deportivo.

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