El VI Foro Europeo Pro Bono se traslada a Madrid los días 25 y 26 de octubre

PILnet.com.- El Foro Europeo Pro Bono, que este año celebra en Madrid su sexta edición, ha jugado un importante papel en el impulso experimentado por la actividad pro bono en el mundo del Derecho durante la última década.

Después de los éxitos de sus pasadas ediciones en Budapest, París y Berlín, este año el Foro se traslada a Madrid, capital de un país en el que el uso del concepto pro bono es aún reciente. Sin embargo, la tradición secular española de fomento de la Responsabilidad Social de la Abogacía, ha facilitado su rápida asunción y el apoyo recibido por parte de la comunidad jurídica.

El VI Foro Europeo Pro Bono, ofrece una oportunidad sin precedentes para que los más de 300 participantes puedan profundizar a través de talleres interactivos, eventos y actividades de trabajo en red, en el conocimiento de temas relacionados con la legislación europea, facilitadora de la actividad pro bono.

Abogados, firmas de abogados, empresas, colegios de abogados, organizaciones no gubernamentales y escuelas de Derecho, debatirán como parte de una comunidad que reconoce la necesidad creciente de la promoción de esta actividad, del mismo modo que contribuirán a forjar alianzas que puedan ayudar a hacer justicia y proteger los derechos humanos alrededor del mundo.

En colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid y un grupo de firmas locales e internacionales, el Foro Europeo Pro Bono está organizado por PILnet: The Global Network for Public Interest Law, una ONG internacional que conecta e involucra a aquellos que utilizan las herramientas legales en favor del interés público, en aras a la consecución de su misión de alcanzar un mundo en el que la ley esté al servicio de la justicia y de los Derechos Humanos.

La colaboración del Colegio de Abogados de Madrid en la organización de este Foro, forma parte del compromiso firme de la Institución con los más necesitados, actitud que se plasmó en 2008 en la creación de un Centro para la Responsabilidad Social de la Abogacía, y que ha promovido desde entonces que tanto los abogados a título individual como las firmas de abogados, hayan recibido con entusiasmo el concepto del trabajo pro bono, ofreciendo servicios legales gratuitos a los ciudadanos más desfavorecidos y así hacer realidad los intereses generales del acceso a la justicia y del derecho de defensa.

Más información aquí.